top of page

Me importa una vulva

Expo interactiva

"Lo que no se ve y no se nombra, no existe"

el origen del mundo.jpg

EL ORIGEN DEL MUNDO

Año1866

Autor: Gustave Courbet

TécnicaÓleo sobre lienzo

Estilo: Realismo

Tamaño: 46 cm × 55 cm

Localización: Museo de Orsay, París, Francia

El origen del mundo es una controvertida pintura de desnudo, realizada en 1866. Oculta durante gran parte de su historia, la recibió el Estado francés en 1981 pero continuó almacenada hasta 1995. Varios dueños han poseído el origen del mundo, pero la obra siempre ha permanecido oculta. 

Si la vulva es el origen del mundo, entonces ... ¿por qué no se nombra? ¿por qué no se visibiliza? ¿por qué se oculta? 

 

¿conoces tu VULVA?

 

Esta exposición pretende nombrar, normalizar y visibilizar la VULVA.

Queremos mostrar la VULVA en su máxima realidad y diversidad, para transformar su significación, abrazando nuestros cuerpos y legitimando así nuestro placer.


 

Desde nuestra infancia, la familia, la escuela, la sociedad… En definitiva, la Cultura,  nos ha impregnado de mensajes negativos sobre la VULVA.

La VULVA es una parte del cuerpo prohibida, fea, desagradable, maloliente, asociada al dolor y a la reproducción, cuando no diabolizada con la menstruación. La VULVA nunca se muestra en lugares fuera de la intimidad y en los casos en los que se hace es desde un lugar muy rudo, violento  y cosificado, como es la pornografía. 

 

Como mujeres, nuestro inconsciente ha sido programado para reprimir nuestro propio placer en pro de hacer sentir placer al otro,  enmarcando nuestra relación con la VULVA en el miedo y en la penetración. Esto da lugar a una relación no saludable.

 

A través del autoconocimiento y legitimación del placer de las mujeres, abrimos la puerta de nuestro bienestar personal, generando así relaciones más saludables e igualitarias con nosotras mismas y con los/las demás.

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE ESTA EXPOSICIÓN, 


 

¿QUIERES SER PROTAGONISTA DEL CAMBIO?

 

 ¿TE IMPORTA UNA VULVA?

bottom of page